Vistas de página en total

jueves, 2 de junio de 2011

MAMA NO ME CONTO de Babette Cole, edit. Serres.2004

En las guardas del libro aparece la ilustración de un niño, asomándose a la puerta, con su mano en la boca mirando con picardía, pues acaba de descubrir algo, n sabemos que es, empieza entonces este niño a encontrarle explicación a las cosas que no le han contado, cosas de esas que casi ¡son un tabú, que los adultos responden como; no preguntes o  luego lo sabrás, se pregunta cosas que tal vez son obvias y que se dan por entendidas, por ejemplo hay que ir a l colegio porque hay que ir, cuando ala mamá la echaron del colegio, se pregunta de porque los adultos se demoran en el baño o porque se encierran con llave, las ilustraciones se convierten en la respuesta de la pregunta textual que hace el niño, respondiendo de manera ilustrada con algunos elementos clave, lo que el niño imagina que son las respuestas a sus interrogantes, o los que son? No sé.
 Lo bueno de este libro es que además realiza preguntas que se hacen los infantes y que a veces no respondemos, tal vez porque tampoco tenemos la respuesta, pregunta porque se enamoran las mujeres de otras mujeres y porque los chicos cuando grandes terminan pareciéndose a las chicas.

2 comentarios:

Tatiana dijo...

Me parece que la señora Cole no es nadie para irrogarse el derecho de mostrarle a los niños de 6 años qué es lo que ella imaginaba que sus padres hacían tras las puertas cerradas de su dormitorio, por ejemplo. Dejemos que cada niño, dependiendo de la formación que tiene, su madurez e inocencia se imagine lo que quiera y empiece a entender las cosas a su debido tiempo, como gracias a Dios, lo hicimos nosotros. Parece que la autora de este libro sin sentido (al menos positivo) no tuvo tanta suerte como nosotros y perdió mucho tiempo en imaginarse qué sucedía en la vida de los demás.

Alice dijo...

Vamos de mal en peor la mente de la senora cole distorcionada quiere educar a los pequenos con este tipo de literatura que mas que educar se les va poniendo en la mente de ellos que es de lo mas normal tener una desviacion sexual.